Recorrido de Peñas en Valdesaz (22-08-16)

Volvemos a la Alcarria. A un pueblo que lleva confiando en nosotros desde nuestros inicios y que temporada tras temporada son fijos en nuestro calendario: Valdesaz. Allí estuvimos el pasado Lunes 22 de Agosto.


Tras el Encierro por las Calles, nuestras notas empezaron a sonar en la zona del bar del pueblo, que rápidamente, se lleno de peñistas y vecinos con ganas de pasarlo en grande, y así fue. 

Como siempre, recorrimos todas las peñas del pueblo, disfrutando de los mejores temas en cada una de ellas. Ademas, y como ya casi es tradición, pudimos bailar al ritmo de algunas de nuestras coreografías.

Desde estas líneas, dar las gracias a la Comisión de Fiestas de Valdesaz 2016 por contar con nosotros una vez mas y por el trato recibido durante nuestro paso por allí, donde, de nuevo, lo pasamos en grande, ¡GRACIAS!

Vermú Peñista en Alcalá de Henares (22-08-16)

Durante este mes de Agosto tambien hemos tenido tiempo de visitar algún que otro lugar fuera de la provincia de Guadalajara. Fue para el vermú del Lunes día 22, donde visitamos Alcala de Henares.


Alli las Peñas Los Vikingos, La Puerta de Alcala y Los Presidiarios, organizaban un vermú para sus peñistas de día. Arrancamos en la Plaza Cervantes, para poner rumbo, por las calles mas céntricas al bar preparado para la ocasión. 


Tras reponer fuerzas y disfrutar de unos buenos temas, refrigerio en mano, volvimos al punto de origen, donde pusimos el fin de fiesta en la piuerta del Consistorio Alcalaíno.

Agradecer desde aqui a las 3 peñas organizadoras por contar con nosotros. Esperamos que lo pasaran, al menos, igual de bien que lo pasamos nosotros. ¡Muchas gracias!


Fiestas de Marchamalo con la Peña Disidentes (19-08-16)

Las Fiestas de Marchamalo son todo un referente en el mes de Agosto de nuestra provincia, y por ello no podíamos faltar.

Y que mejor manera que amenizando por segundo año consecutivo el inicio de la noche del Sabado con los chicos y chicas de la Peña Desidentes, a los que, como es habitual, se les unió peñistas y amigos de otras peñas y lugares de la provincia. De nuevo, un placer y  ¡nos vemos en la próxima!

Desfile de Disfraces en Riba de Saelices (20-08-16)

Agosto nos seguía guardando nuevas experincias y nuevos lugares que conocer. Riba de Saelicies fue uno de ellos. Allí estuvimos la tarde del pasado Sábado 19 de Agosto disfrutando y poniendo musica a su Desfile de Disfraces.


Despues de amenizar los instantes previos y la llegada de los mas rezagados, pusimos inicio al desfile por las calles del pueblo, desembocando de nuevo en la Plaza, donde, ademas de otros muchos temas, pudimos bailar un enorme 'king-kong' con todos los allí presentes, como bien se ve en una de las fotos adjuntas.


Un placer visitar este coqueto pueblo de norte de la provincia. Agradecer a la Comisión de Fiestas el haber contado con nosotros y, como no, el tratarnos como en casa. ¡Un placer!

Fiesta de la Asociación en Valdegrudas (19-08-16)

¡Una noche diferente! El pasado 19 de Agosto y despues de cargar pilas tras el paso por El Sotillo, nos acercamos a Valdegrudas, un pequeño pueblo en el que su Asociación organizó una noche diferente para este viernes de Agosto.


Tras el pasacalles, hicimos mover el esqueleto a los mas pequeños, recordando algunos de los bailes de nuestros inicios. Despues del descanso y de disfrutar y participar en el bingo, siguieron los temas, esta vez para los mas mayores, que tampoco duraron en pasarlo en grande.

Una actuación diferente pero de la que quedamos muy contentos. Agradecer a los hombres y mujeres de la asociacion por todo, a los que esperamos ver mas veces. ¡Gracias!

Fiestas de El Sotillo (19-08-16)

El pasado Viernes 19 volvíamos a cargar los instrumentos para visitar un pueblo ya conocido, pero al que no pusimos visitar el año pasado, El Sotillo.

Allí, una vez mas junto con la Peña Los Salvajes, disfrutamos de una agradable tarde de charanga, cánticos, bailes y, como siempre, muchas pero que muchas risas.

Fue un placer visitaros de nuevo. Como siempre gracias por todo y ¡hasta la próxima!


Ah! Se nos olvidaba. Marvin tambien encontró a su hermano gemelo ;)


Pregón y Recorrido de Peñas en Hita (18-08-16)

Un pueblo fijo en nuestra agenda desde hace ya 3 años es Hita, por donde tambien hemos pasado este mes de Agosto. Mas concretamente la noche del Jueves día 18.

Pasadas las 12 de la noche, y tras el pregón de nuestros amigos de la Peña El Descoloke, sonó el chupinazo que ponía el inicio a sus Fiestas de los Toros. Con todo preparado, pusimos rumbo a recorrer las numerosas peñas de la localidad, en la que no faltaron todo tipo de temas de nuestro repertorio.

Como siempre, pusimos punto y final a la noche en su famoso Palanque, donde se dió inicio a la tradicional suelta de vacas. Agradecer a los chicos y chicas de la Comisión de Hita, el haber contando un año mas con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (18 y 20-08-16)

Otro de los pueblos donde tampoco podemos faltar y al que llevamos visitando durante ya 3 años seguidos es Valdeavellano. Allí, un año mas por doble ocasión, acompañamos el Jueves en el Chupinazo y el Sábado en su Vermú y Comida Popular.


Alrededor de las 7 de la tarde nos pusimos manos a la obra junto a la peña encargada de dar el Chupinazo a la recogida de Peñas para el posterior Concurso de Limonada, soga y hueso de aceituna en la Plaza de Toros. Como siempre fuimos los encargados de valorar los buenos caldos preparados para la ocasión.


Tras ello, pusimos rumbo a la Iglesia, dónde se realizó la Tradicional Ofrenda Floral al Cristo. Desde allí y ya con el cuerpo con ganas de Fiesta, bajamos a la Plaza Mayor, donde, tras la elección de Reina y Damas y el pregón, se disparó el chupinazo que daban inicio a las Fiestas, siendo continuados de la música de nuestra charanga hasta casi la medianoche.


Y cómo no, el Sabado al mediodía y aunque con algun que otro percance por la carretera (foto abajo) volvíamos a este pequeño pueblo de la alcarria, dónde la Fiesta de la noche anterior se notaba en los cuerpos de todos, por ello que mejor que un pequeño pasacalles para despertar a todos los vecinos, a los que acompañamos con un buen vermú, seguido de una exquisita paella para todos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer, una vez mas, el trato recibido por todos y cada uno de los habitantes de Valdeavellano, donde año tras año nos hacen sentir como en casa. ¡Nos vemos en la próxima!



20º Aniversario de la Peña Astifinos en Brihuega (17-08-16)

Unos de los sitios que ya echabamos de menos es Brihuega, y como no no podía faltar en este mes de Agosto. Allí nos fuimos en la mañana del día 17, a disfrutar de un vermú muy especial.

La Peña 'Astifinos' cumplia 20 años, y todos los hijos les tenían preparados una sorpresa en forma de charanga. Desde la Plaza del Coso pusimos rumbo a la zona de bares, donde, uno tras otro, disfrutamos de todo tipo de temas, desde pasodobles, pasando por rock y acabando con lo mas tradicional. 


Desde estas líneas, felicitar por los 20 años a todos los componentes de la peña y agradecer, a padres, madres, hijos e hijas, el habernos tratado una vez mas como si estuvieramos en casa. ¡Gracias por todo y hasta la próxima!




Fiestas en Honor a San Roque en Fontanar (12,14,15 y 16-08-15)

Otro referente festivo en este mes de Agosto son las Fiestas de Fontanar, nuestro pueblo vecino, donde un año mas participamos muy activamente en muchos de sus eventos. Aquí va un pequeño resumen.

Comenzamos el Viernes día 12, donde, pasados pocos minutos de las 8 de la tarde comenzamos el pasacalles de recogida de peñas, algunas de ellas disfrazas, para poner rumbo al desfile y posterior pregón desde la Plaza del Ayuntamiento.


Volvimos el domingo día 14 con doblete. Por la mañana estuvimos poniendo las notas musicales al encierro por las calles y posterior vermú, y tras un pequeño descanso, tambien a la becerrada vespertina en la plaza de toros.

Los días 15 y 16 de Agosto tampoco podíamos faltar a la cita de nuestro pueblo vecino, y durante ambos días, nos acercamos a amenizar el baile vermú a la plaza del pueblo.


Como siempre, agradecer al pueblo de Fontanar el trato recibido en todo momento, y como no,  LEADER Espectáculos, el conta y confiar en nosotros una vez mas. ¡Gracias!



Cumpleaños de Hugo en Alovera (13-08-16)

Un año mas, Agosto, ademas de las numerosas Fiestas de los pueblos, tambien tiene algun que otro cumpleaños que celebrar, como el de Hugo en Alovera, donde estuvimos un año mas pasandolo en grande acompañados de todos sus amigos y familiares, una noche de nuevo especial donde todos los pasamos en grande, ¡muchas gracias!

Foto de Archivo (15/08/15)

Fiestas de Puebla de Valles (11 y 13-08-16)

Comenzaba la segunda semana de Agosto, y como ya viene siendo habitual, las quinta del 95 no podía faltar en alguno de los pregones y chupinazos de la noche del Jueves. Y por ello, nos desplazamos un año mas a Puebla de Valles, a disfrutar de un animado recorrido de peñas.

Tras la traca que daba inicio a sus Fiestas Patronales, los mas mayores de la localidad, bailaron y disfrutaron al son de algunos de los pasodobles mas populares, que dieron paso al pasacalles por las todas las peñas, en las que nadie se quiso perder a 'la quinta'.

En la mañana del Sábado, volvimos de nuevo, para, tras la Misa Mayor, amenizar el Vermú que recorrio los bares y algunas de las peñas de la localidad y en el que hasta los mas trasnochadores no quisieron perderse.

Desde aquí, agradecer a todos los vecinos de Puebla de Valles por el trato recibido en todo momento y el contar una año mas con nosotros para sus Fiestas Patronales, ¡GRACIAS!

Fiestas de Retiendas (13-08-16)

Nuestro paso por la sierra norte durante el segundo fin de semana seguía su paso. El Sábadoo día 13, alrededor de la media tarde llegabamos, por segundo año consecutivo al pueblo de Retiendas.

Pasaba media hora de las 6 de la tarde cuando las notas de la quinta comenzaron a sonar en forma de pasodobles, dónde los mas mayores de la localidad disfrutaron con algún que otro baile. 

Mientras tanto, las peñas de la localidad se preparaban con sus pancartas para el posterior pasacalles, que acabó de nuevo en la plaza del pueblo donde se desgustó la sangría a la vez que disfrutamos de unos bailes, como podemos ver en algunas de las fotos de a continuación.


Agradecer a la Comisión de Fiestas de Retiendas el contar con nosotros de nuevo y el trato recibido en todo momento. Y como se dijo durante la tarde ¡¡IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE!!

Fiestas de La Mierla (12-08-16)

Nuestra ruta del Viernes por la tarde no acabó tras el pregón de Fontanar, ya que de allí, pusimos rumbo a uno de los pueblos que año a año visitamos por estas fechas y que tambien celebraban sus Fiestas Patronales, La Mierla.

Allí, y tras la tradicional cena popular, comenzaron a sonar nuestras primeras notas, que se alargaron hasta pasada la medianoche. Ni en el pasacalles ni en la recta final ningun vecino, tanto jóvenes como menos jovenes, quiso parar de bailar.


Agradecer un ocasión mas al pueblo de La Mierla por tratarnos siempre como si estuvieramos en casa, ¡muchas gracias y hasta la próxima!


Vermú en Centenera (11-08-16)

Comenzamos el tour de este mes de Agosto en un pueblo nuevo para nosotros, Centenera, donde desde el miércoles se celebraban las Fiestas en Honor al Santo Cristo.

El reloj no llegaba a la 1 de la tarde cuando nuestras notas rompieron a sonar de camino a la Iglesia, donde, tras la Misa, pusimos la música la procesión por las calles del pueblo con el patrón. Tras ello, pusimos rumbo al chiringuito de la localidad, para amenizar el baile vermú que dió paso a la comida popular.

Desde estas líneas, agradecer el trato recibo por la Comisión de Festejos de Centenera, a LEADER Espectaculos la confianza depositada de nuevo. ¡Gracias a todos!

Fiestas de Valdesotos (07-08-16)

Llegaba el domingo de esta primera semana de Agosto, y un año mas, no podíamos dejar de visitar Valdesotos, un entorno único y ademas, pueblo de nuestro saxo Ricardo. Allí, se celebraban sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Candelas.


Minutos antes de las 12 del mediodía, comenzó la Diana-Pasacalles por las calles de la localidad, que terminó de despertar a los vecinos mas trasnochadores. Tras la Misa Mayor, pusimos la nota musical a la Procesión con la imagen de la patrona, para acabar en el bar del pueblo, dónde disfrutamos de un gran vermú, donde nadie dejo de bailar.

Dar las gracias al pueblo de Valdesotos por el trato recibido en todo momento, ¡hasta el año que viene!


Vermú en Tobillos (06-08-16)

Seguimos recorriendo la provincia, y en estos primeros compases de Agosto visitamos una nueva zona para nosotros, el Señorío de Molina.

Mas concretamente, nos acercamos a Tobillos, un pequeño pueblo que celebraba este primer fin de semana sus coquetas Fiestas Patronales. Allí, tras la misa y cosiguiente procesión, amenizamos el baile vermú, en el que sonaron desde pasodobles hasta temas mas actuales.

Agradecer desde aquí al pueblo de Tobillos el trato recibido en todo momento, ¡hasta la próxima!

Pregón y Recorrido de Peñas en Gárgoles de Arriba (05-08-16)

¡Comieeeeeeeeeeeeenza el Mes de Agosto! Tras un mes de Julio en el que nos hemos puesto en forma, damos paso a los días mas importantes de la temporada, el mes de Agosto.

Para comenzarle, el pasado Viernes día 5, visitamos al ya conocido pueblo de Gárgoles de Arriba, donde iban a inaugurar sus fiestas por todo lo alto. 

Pasaban las 19:30 h. de la tarde, cuando nuestra música empezó a amenizar la llegada de todos los vecinos y peñistas, estos últimos disfrazados para la ocasión. Tras las palabras del pregonero y coronación de Rey y Reinas, pusimos rumbo al Desfile de disfraces hasta el tradicional cruce. A la vuelta, el jurado dió su veredicto y empezó la fiesta.

Hasta casi la medianoche, recorrimos las peculiares peñas del pueblo, donde sonó todo tipo de música y todos y todas pudieron disfrutar de un inicio a lo grande de sus Fiestas.

Desde aquí, agradecer a la Comisión de Fiestas el haber contado con nosotros para este evento, emplazandolees a visitarles el año que viene. ¡Gracias!

Fiesta de 50 cumpleaños en Yunquera de Henares (29-07-16)

Que mejor que acabar el mes de Julio en nuestro pueblo. Allí, y mas concretamente en el Centro Hípico 'Las Escuelas' todos los amigos y familiares de Manolo y Santi les tenían preparados una gran fiesta sorpresa.

Y que mejor motivo para ello que el 50 cumpleaños de ambos. A pesar de que los documentos gráficos no fueron lo mas importante, os podemos contar que, al igual que ellos, lo pasamos en grande, disfrutando de una gran variedad de temas donde hasta se nos escapó algún que otro baile. ¡Fue un placer!