Fiestas en Honor a San Miguel en Villaseca de Uceda (25 y 26-09-15)

Llegamos al último fin de semana de Septiembre y algunos de los pueblos de la provincia apuran los días para celebrar sus Fiestas. Uno de ellos, Villaseca de Uceda, celebraba sus Fiestas Patronales en Honor a San Miguel. Y allí estuvimos en doble ocasión.


Llegó el Viernes, y con el, el tan esperado inicio del fin de semana y de, como no, el chupinazo de las Fiestas 2015. Tras amenizar la llegada de todos los peñistas disfrazados, sonó el cohete, que dio paso al tradicional recorrido de peñas, en el que no faltaron los bailes con los mejores temas de la quinta.


Ya en la mañana del sábado, volvimos con las pilas cargadas para disfrutar de un animado vermú, donde tanto jovenes como no tan jovenes dejaron a un lado la cama para disfrutar junto a todos nosotros.


Desde estas líneas, agradecer al pueblo de Villaseca de Uceda y a su comisión por haber contado con nosotros, ademas de por el trato recibido en todo momento, ¡hasta el año que viene!

Disfruta de una Galería de Fotos Completa aquí:
Pincha para ver la Galería Completa

Desfile de Carrozas con la Peña El Akelarre en Azuqueca (20-09-15)

El pasado Domingo 20 de Septiembre nos acercamos al inicio de las Fiestas de Azuqueca de Henares para disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas, declarado de Interés Regional, que este año cumplía su 40 Edición. Este año, la Peña El Akelarre, otra de las mas veteranas, disfrutó de nuestra música durante todo el desfile.


Pasadas las 10 de la noche la carroza salía encabezando a la comitiva de la Peña, a la que acompañamos durante todo el trayecto disfrutando de bailes y de las mejores canciones para la ocasión, que pusieron el punto y final al desfile de la Peña El Akelarre, a la que damos las GRACIAS por contar con nosotros durante este y año.


Ferias de Guadalajara 2015. Barrilada y Diana con la Peña Escopitos (11 y 13-09-15)

Continuaban las #FeriasGuada2015 para todos. Por ello, volvimos a visitar la capital para acompañar a la recién creada Peña Escopitos, a dos de sus eventos de la semana.


El Viernes, día 11, nos acercamos al bar Dublin House, donde nos esperaban todos los 'naranjas' para disfrutar de una barrilada por todo lo alto. Tras ello, recorrimos dos bares mas, en los que no faltaron los mejores temas, que pusieron un punto y seguido en su carpa.


Punto y seguido si, porque el Domingo, y aunque madrugando un poco mas de la cuenta, iniciamos la diana desde la carpa a la Plaza de Toros, donde como es tradicion, disfrutamos del Encierro y de la posterior suelta de vaquillas, donde lo pasamos en grande.


Desde estas líneas, agradecer a la Peña Escopitos y a su Directiva, el haber contado con nosotros para estos eventos, a los que no dudamos, repetiremos de nuevo, ¡GRACIAS!





Fiestas de Loeches con la Peña Voladora (09 y 12-09-15)

El pasado Miércoles día 9, y despues calentar durante la tarde antes del chupinazo, nos acercamos al local de nuestros amigos de la Peña Voladora, con la que vivimos la experiencia de #SanFerminQ95.

Despues de reponer fuerzas, nos colgamos de nuevo los instrumenos para recorrer, junto todos los componentes de la Peña, algunas de las peñas amigas de la localidad madrileña, rematando así una tarde-noche explendida por el pueblo de Loeches.


Ya el Sábado día 12, y alrededor de la media noche, volvemos a este acogedor pueblo, ya con indumentaria oficial de la Peña. Esta vez, y como otros años llevaban haciendo, hicimos un recorrido por las principales calles de la localidad, en el que, ademas de la Peña Voladora, nos acompañaros otros peñistas y vecinos del pueblo, haciendonoso pasar en grande a todos.


Desde estas líneas, queremos agradecer una vez mas a la Peña Voladora el haber contado con nosotros para otro de sus eventos, y, sobretodo, el trato recibido en todo momento durante nuestro paso por allí. ¡Mil gracias y hasta la próxima!



Gigantes, Cabezudos y Pasacalles en Loeches (09-09-15)

¡Volvemos a la carga! El pasado 9 de Septiembre cambiamos de provincia, y nos vamos a uno de los pueblos mas acogedores de la zona del Corredor de Henares, Loeches.


Allí daban comienzo las Fiestas Patronales 2015 y no podíamos faltar. Alrededor de las 7 de la tarde, la comparsa de giganes y cabezudos comenzaba su desfile por las calles mas céntricas del pueblo acompañados de nuestras notas.                                                                                                                                                    Tras ello y un pequeño descanso, nos fuimos para la Plaza de Toros, donde todas las peñas se concentraron para la bajada al Ayuntamineto, dónde se celebró el Chupinazo a las Fiestas.                                                                                                                                                          Desde estas líneas agradecer al Ayuntamiento de Loeches, a David, Concejal de Festejos, y a nuestro amigo David Écija el confiar en nosotros para estos eventos, ¡gracias!

Gala de Coronación y Pregón en Yunquera de Henares (07-09-15)

Comenzaba una nueva semana de Septiembre y con ella una actuación muy esperada e importante para todos nosotros, la Gala de Coronación de la Reina y Damas y el Pregón de Fiestas.

Esta se celebra cada 7 de Septiembre en nuestro pueblo, Yunquera de Henares, y en esta edición fuimos participes de ella por doble ocasión.


En primer lugar, y tras muchos días planificandolo, colaboramos con el pregonero de este año, Juan Taracena, a que su pregón fuera diferente. Para ello, y debido a la tematica, nos vestimos de distintos oficios, representando así a la gente que trabaja durante los días de Fiestas, y, ademas de ello, tocamos varios extractos de canciones segun iba trancurriendo el discurso.


En esta edición del 2015, la Gala tenía una temática musical, y despues de recorrer y recordar la música festiva de varias decadas pasadas, pusimos el punto y final con el tradicional "Paquito El Chocolatero", que tanto Reina y Damas, como Autoridades, no dudaron en bailar con todos nosotros.


Desde aquí, agradecer a todas las personas que colaboraron para que esto fuera posible, en especial al Ayuntamiento de Yunquera de Henares y a Juan Taracena, por contar con nosotros una vez mas, ¡un placer y GRACIAS!



Ferias de Guadadalajara 2015. Desfile con la Peña La Agüela (06-09-15)

Y con Septiembre, llegaba una de las fechas mas esperadas por todos los Guadalajareños; el incio de las Ferias y Fiestas de Guadalajara y, por consiguiente, el pregón y el Desfile de Peñas.

En esta edición, nos tocó acompañar a la Peña La Agüela, que este año cumplía su 18 Aniversario. Tras calentar con unos temas en la peña, pusimos rumbo al pregón de las Ferias, que dio paso al Desfile de Peñas, donde en ningun momento, tanto "Agüelos" como "Agüelas" no dudaron en bailar y hacernoslo pasar en grande a nosotros.


El colofón lo puso la cena en la peña y unos últimos temas antes de de la despedida. Sin duda, otra gran experiencia este Desfile de las Ferias de Guadalajara. Agradecer a la Peña La Agüela la confianza puesta en nosotros y como no, el trato recibido en todo momento, ¡gracias y hasta el año que viene!





Chupinazo y Recorrido de Peñas en Caspueñas (04-09-15)

Seguimos con nuestra ruta por la Alcarria. Esta vez, y para coger ritmo en Septiembre, nos acercamos a Caspueñas, donde el Viernes 4 de Septiembre empezaban sus Fiestas Patronales en Honor a San Antonio.


Alrededor de las 8 de la tarde, y tras asistir al Chupinazo, nuestras notas empezaron a sonar por la localidad, haciendo un recorrido por todas las peñas que acabó en la Plaza Mayor, la que pudo contemplar algún que otro baile.


Tras ello, paramos a coger fuerzas y volvimos a la Plaza Mayor, dónde deleitamos a los mas mayores con unos pasodobles y el desfile del concurso de disfraces.

Agradecer un año mas a la comisión, ayuntamiento y a todos los vecinos de Caspueñas, ¡GRACIAS!

Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción en Romanones (03 y 05-09-15)

Comenzaba el mes de Septiembre. Y que mejor que visitando a un pueblo que el año pasado nos dejo un gran sabor de boca y ganas de mas: Romanones, dónde nos acercamos por doble ocasión en sus Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción.


En la noche del Jueves tocó pregón de fiestas, elección de Miss y Mister y posterior pasacalles y recorrido por todas las peñas de la localidad, dónde lo pasamos en grande.


Ya el sábado, volvimos pasado el mediodia para poner la nota musical al vermú patrocinado por las peñas y particulares del pueblo, dónde por segundo año hubo un ambiente envidiable.


Desde estas líneas, agradecer al pueblo de Romanones y en especial a la Comisión de Fiestas, el haber confiado en nosotros y el trato recibido en todo momento, ¡muchas gracias!



Fiestas de Aldeanueva de Atienda (29-08-15)

Para última actuación del Mes de Agosto no podíamos dejar de visitar otra de las zonas mas importantes de la provincia: La Sierra Norte.


Allí, nuestros amigos de Aldeanueva de Atienza celebraban sus Fiestas Patronales en Honor a San Agutín, y un año mas, quisieron contar con nosotros para su baile vermú, dónde lo pasamos casi tan bien como ellos.

Agradecer una vez mas a la Comisión de Fiestas de Aldenueva el gran trato recibido y el contar con nosotros de nuevo, ¡gracias!