San Agustín en Yunquera de Henares (28-08-15)

El pasado Jueves 28 de Agosto, nos dirigimos al Paraje de la Virgen de la Granja de nuestro pueblo, Yunquera de Henares, para celebrar la Festividad de San Agustín dónde se Hermanan los pueblos de Yunquera de Henares y Torre del Burgo.


Tras la misa, pusimos la nota musical a la procesión con la imagen de la Virgen de la Granja y al correspondiente vermú para todos los asistentes. Todo ellos acabó con una comida de Hermandad entre los Ayuntamientos, Asociaciones y amigos de ambos pueblos.


Gracias al Ayuntamiento de Yunquera de Henares y a la Hermandad de la Virgen de la Granja por contar con nosotros de nuevo para esta pequeña celebración.

Recorrido de Peñas en Fuentes de la Alcarria (27-08-15)

Empezaba la última semana de este ajetrado mes de Agosto, y con el, una nueva visita a una bonita, y ya bastante conocida por nosotros, zona de la provincia.


Esta vez tocó un pueblo que lo lleva en su nombre, Fuentes de la Alcarria, y que un año mas, quisó que "La Quinta", celebrara con ellos el inicio de sus Fiestas y el Recorrido de Peñas, que ni mayores ni pequeños quisieron perderse, para disfrutar de nuestro mejor repertorio.


Agradecer desde aquí al pueblo de Fuentes, por el trato recibido y por contar con nosotros un años mas para sus Fiestas Patronales, ¡muchas gracias!

Fiestas de los Toros en Hita (20, 21 y 23-08-15)

La cuarta semana de Agosto siempre tiene un pueblo marcado en el calendario, y ese es Hita, donde nos pasamos hasta por tres veces la pasada semana.


Empezamos el Jueves, donde pasadas las 12 de la medianoche, acompañamos a todos sus vecinos y peñistas en el Pregon, Chupinazo y por consiguiente, el Recorrido por todas las Peñas de la localidad, que acabó en el Palenque, dónde se dió sueltan a las tradicionales vacas.


Despues de recuperar fuerzas, volvimos el Viernes por la tarde, para amenizar el Encierro por las Calles y la suelta de vacas, esta última pasada por agua debido a la gran tormenta que nos calló.


Y por último, el vermú del Domingo tampoco sería lo mismo sin charanga; y alli estuvimos, amenizando por los 3 bares del pueblo junto con los mas valientes que se levantaron.


Desde este pequeño resumen, queremos agradecer a la Comisión de Fiestas de Hita el haber confiado y contado con nosotros para sus Fiestas de los Toros 2015, y como no, al pueblo, por su buen trato en todo momento. ¡Un placer y muchas gracias!
Pincha para ver la Galería Completa

Recorrido de Peñas en Valdesaz (22-08-15)

El pasado Sábado 22 de Agosto volvemos a la alcarria, a un pueblo que ha confiado en nosotros desde el primer momento y que ya son fijos en nuestro calendario: Valdesaz.


Tras el Encierro por las Calles, nuestras notas empezaron a sonar por las calles de la villa, donde en un momento, se lleno de peñistas y vecinos con ganas de pasarlo en grande, y así fue. 

Durante el recorrido por varias peñas del pueblo, nadie nos dejo de acompañar en todo momento y de disfrutar, una vez mas, de algunos de nuestros bailes que tanto gustaron en pasadas visitadas.

Desde estas líneas, dar las gracias a la Comisión de Fiestas de Valdesaz por contar con nosotros una vez mas y por el trato recibido durante nuestro paso por allí, donde lo pasamos en grande, ¡GRACIAS!




X Aniversario de la Peña Disidentes de Marchamalo (21-08-15)

Las Fiestas de Marchamalo son todo un referente en el mes de Agosto de nuestra provincia, y por ello no podíamos faltar.


Y que mejor manera que amenizando un rato de la noche del Viernes con los chicos y chicas de la Peña Desidentes, que este año cumplen su X Aniversario, siendo tambien los pregoneros de estas Fiestas 2015, donde, al igual que ellos, nosotros tambien lo pasamos en grande. ¡Un placer y hasta la próxima!

Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (20 y 22-08-15)

Comenzaba la penúltima semana de Agosto, y que mejor que empezarla un año mas en un gran pueblo como es Valdeavellano, dónde acompañamos a todos sus vecinos en doble ocasión; el Jueves en el Chupinazo y el Sábado en su Vermú y Comida Popular.


Pasadas las 6.30 de la tarde nos ponemos manos a la obra junto a la peña encargada de dar el Chupinazo, la Peña Dodotis, y por tanto, de la tradicional recogida de Peñas para el posterior Concurso de Limonada en la Plaza de Toros, dónde hicimos de jurado una edición mas.

Tras ello, pusimos rumbo a la Iglesia, dónde se realizó la Tradicional Ofrenda Floral al Cristo. Desde allí y ya con el cuerpo con ganas de Fiesta, bajamos a la Plaza Mayor, donde se dispararon los tres cohetes que daban inicio a las Fiestas, siendo continuados de la música de nuestra charanga hasta casi la medianoche.


Y cómo no, el Sabado, pasadas las 12 de la mañana volvíamos a este buen pueblo de la alcarria, dónde la Fiesta de la noche anterior se notaba en los cuerpos de todos, por ello que mejor que un pequeño pasacalles para despertar a todos los vecinos, a los que acompañamos con un buen vermú, concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, seguido de una exquisita paella para todos.


Desde la Charanga Q 95', dar las gracias al pueblo de Valdeavellano por contar con nosotros este año y a todas las Peñas de la localidad por su buena acogida, mención especial a la Peña Dodotis, organizadora de esta edición, por el trato recibido en todo momento, ¡MUCHAS GRACIAS!






Fiestas de Gárgoles de Abajo (16-08-15)

Tocó madrugon para acabar el fin de semana. Visitábamos Gárgoles de Abajo, donde tras el baile, cogíamos el testigo para pasar un rato con los valientes que aun quedaban.


Tras recoger a los mas desperdigados, pusimos rumbo a las peculiares peñas de la localidad, donde todos, incluidos nosotros, dió el resto para pasar un mañaneo a lo grande. 

Agradecer a la comisión de Gárgoles de Abajo por el trato recibido y por contar con nosotros, ¡hasta otra!

Fiestas en Honor a San Roque en Fontanar (15 y 16-08-15)

Otra de las grandes citas del fin de semana con mas Fiestas en la Provincia fue en Fontanar, dónde se celebraran sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque.


Allí nos dimos citas durante las mañanas del Sabado 15 y Domingo 16 de Agosto, en las que amenizamos en ambas los Encierros por las Calles y sus vermús por los bares y quioscos allí instalados. Ademas de ello, tambien pusimos la nota musical a la Procesión de su Patrón en la mañana del 16.

Agradecer al Ayuntamiento de Fontanar el trato recibido y el confiar en nosotros para una parte de sus Fiestas, ¡GRACIAS!




Cumpleaños de Hugo en Alovera (15-08-15)

El famoso 15 de Septiembre no solo tiene hueco para las Fiestas de los pueblos, sino que mucha gente tambien cumple años. 

Por ello, en la noche del Sábado nos acercamos a Alovera, a celebrar el cumpleaños de uno de nuestros fans mas jóvenes, Hugo, que celebraba sus 5 años acompañados de todos sus amigos y familiares, una noche especial donde todos los pasamos en grande, ¡muchas gracias!

Fiestas de La Mierla (14-08-15)

Nuestra ruta del Viernes por la tarde no acabó en Retiendas, ya que de allí, pusimos rumbo a uno de los pueblos vecinos, que tambien celebraban sus Fiestas Patronales, La Mierla.


Allí, y tras una cena popular a la que fuimos invitados, comenzaron a sonar nuestras notas, que se alargaron hasta pasada la medianoche, y done ningun vecino, tanto jóvenes como menos jovenes, quiso parar de bailar.


Agradecer un ocasión mas al pueblo de La Mierla, el trato recibido, el haber contado con nosotros para sus Fiestas Patronales, ¡hasta la próxima!

Fiestas de Retiendas (14-08-15)

Llega un nuevo Viernes de Agosto, y tocaba doblete. Alrededor de la media tarde llegabamos al pueblo de Retiendas, un lugar situado en un marco incomparable de nuestra provincia.


Pasados unos minutos de las 6 de la tarde, las notas de la quinta en comenzaron a sonar en forma de pasodobles, dónde los mas mayores de la localidad disfrutaron con algún que otro baile. Mientras tanto, las peñas de la localidad se preparaban con sus pancartas para el posterior pasacalles, que acabó de nuevo en la plaza del pueblo dando paso al Concurso de Disfraces.

Agradecer a la Comisión de Fiestas de Retiendas el contar con nosotros y el trato recibido en todo monento, deseando vernos de nuevo el año que viene, ¡gracias!

Fiestas de Valdearenas (13-08-15)

Seguimos recorriendo la provincia, y un jueves mas nos vamos de chupinazo. Esta vez, nos acercamos a Valdearenas, donde ademas, se celebraba una suelta nocturna de vacas, a la que pusimos la nota musical. Tras ello, nos bajamos a la plaza del pueblo, dónde antes de la Disco Movil, nadie se quiso perder nuestro mejores temas y algunos de nuestro bailes.


Agradecer al pueblo de Valdearenas y a su comisión, el contar con nosotros para sus Fiestas Patronales, ¡hasta la próxima!

Prefiestas en Brihuega (11-08-15)

Empezaba una nueva semana, la semana con mas fiestas en todo el panorama nacional. Por ello y para calentar, la noche del Martes nos acercamos, una vez mas, a Brihuega, dónde 3 peñas celebraban su aniversario, y quisieron contar con nosotros para las prefiestas.


Como ya viene siendo habitual, recorrimos algunos de los bares del pueblo, dónde ademas de las peñas del aniversario, "Menudo Zamakuko", "Piratas del Cacique" y "A nuestro aire", nadie se quiso perder nuestro paso por allí.


Despues de muchos bailes, pasacalles, y algun que otro botellín, pusimos punto y final en una de las peñas organizadoras, a la que, junto a las demas, agradecemos el haber contado con nosotros para este evento. Como siempre, un gustazo tocar en este pueblo, ¡GRACIAS!







Fiestas de San Blas en Gárgoles de Arriba (09-08-15)

Y para terminar otro gran fin de semana de Charanga visitamos un año mas y en doble ocasión un pueblo con un marco incomparable como es Gárgoles de Arriba.

Tras el madrugón, nos encontramos a un pueblo lleno de gente con ganas de mas tras la finalización del baile, por lo rque ápidamente la Charanga Q 95' se puso manos a la obra para pasar dos horas intensas de charanga por las ¡peculiares' peñas del pueblo.


Después del gran mañaneo tocó irse a descansar hasta la hora del vermú, donde jóvenes y no tan jóvenes nos esperaban para pasar un buen rato de música que empezó en las orillas del Río Cifuentes y terminó en la terraza de uno de los bares del pueblo.


Por último, agradecer a la comisión de Gárgoles por contar con nosotros un año mas para sus Fiestas Patronales, ¡Gracias!