Fiestas en Honor al Cristo del Amparo en Alarilla (23 y 26-07-15)

Llegaban los últimos días del Mes de Julio y con ellos, como siempre, las Fiestas de varios de la provincia. Y en uno de ellos, Alarilla, la Quinta del 95' estuvo presente durante todas ellas.

El jueves casi llegada la medianoche y tras una cena de hermandad, todas las peñas se dieron cita en la plaza del pueblo, donde al ritmo de la quinta pusieron rumbo al escenario donde, momentos despues, se celebraría el pregón y chupinazo que daría inicio a la Fiestas en Honor al Cristo del Amparo. Tras ello, procedió al tradicional recorrido de peñas, que acabó como colofón en una de las pisicnas del pueblo.


En la jornada del Domingo, se procedió a la tradicional diana floreada recogio a los mas 'madrugadores' para la misa, que continuó con una solemne procesión con la imagen del Cristo del Amparo y amenizada por la charanga yunquerana, que mas tarde dió paso al baile vermú, donde nadie dudo echarse unos bailes en los adelaños del bar.
Desde estas líneas, dar las gracias al pueblo de Alarilla por todo el trato recibido, en especial a la Comisión de estas Fiestas 2015 por confiar en nosotros en todo momento, ¡GRACIAS!

A continuación, os dejamos algunas fotos y un pequeño vídeo de uno de los temas interpretado en el vermú.






Bodas de Plata en Pastrana (24-07-15)

El pasado Viernes 24 de Julio, volvíamos a cagar los instrumentos para visitar un nuevo pueblo, Pastrana donde se celebraba un acontecimiento muy especial.

Un grupo de amigos preparó una gran sorpresa a dos de ellos, que celebraban sus 25 años de casados. Todo preparado para la ocasión: Pajaritas para los hombres, diademas de flores para las mujeres y, cómo no, los instrumentos listos, por lo que... ¡que empiece la fiesta! Tras la gran sorpresa a los 'novios', pusimos rumbo a varios bares del pueblo, donde nadie dejó de bailar en todo momento.

Desde estas líneas, darles la enhorabuena por esas Bodas de Plata y agradecer a todos el trato recibido en todo momento, ¡un placer!

Chupinazo y Recorrido de Peñas en Cañizar (16-07-15)

Y despues de nuestro paso por Pamplona, volviamos a nuestra tierra, a Guadalajara. Y que mejor lugar que visitando el pueblo de Cañizar, donde se celebraba el Chupinazo a sus Fiestas Patronales.


Llegada la medianoche y tras un pequeño discurso de una joven peña de la localidad, sonó el cohete que daba inicio a las Fiestas y, junto con él, las notas de la Quinta del 95. Estas, acompañaron a todos los habitantes en un animado Recorrido de Peñas, en el que nadie paró de bailar.


Agradecer a la Comisión de Fiestas de Cañizar el haber contado con nosotros para esta ocasión, que esperamos no sea la última, ¡GRACIAS!

Pamplona fue Voladora a ritmo de la Quinta del 95' - San Fermin 2015 (11-07-15)

No era una actuación mas. Tras varias semanas desde su confirmación todos nos mostrabamos inquietos e ilusionados con que llegará el día, pues tocar en Pamplona, en plenos San Fermines, no es cosa de poco.


El madrugón merecía la pena, y sobre las 2.30 de la mañana del Sábado, nuestros acompañantes durante toda esta experiencia, la Peña Voladora de Loeches, nos recogian para poner rumbo al Reino de Navarra, dónde llegamos sobre las 7 de la mañana. Despues de ver El Encierro y disfrutar de un buen almuerzo para coger fuerzas, empezaba la función.


Alrededor de las 10.30 de la mañana, las notas de la quinta empezaron a sonar por Pamplona. Poco a poco y segun trascurria la mañana mas gente se unió a nosotros durante nuestro paso por las calles mas céntricas del casco antiguo de la ciudad. Hubo temas de todo tipos en todas las partes; Calle Estafeta, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Castillo y Plaza de Toros, dónde pusimos punto y final al vermú, pero no a San Fermín.


Tras reponer fuerzas y descansar, volvimos al lío. Esta vez tocaba disfrutar de la Salida de las Peñas de la Plaza de Toros, otro acontecimiento para recordar. Acaba la corrida, entramos al Coso Pamplones, y, tras la última peña local, nos tocó a nosotros, que junto a la Peña Voladora, a la que ya conocía mas de media ciudad, disfrutamos de un momento único e irrepetible. El pasacalles nos llevó hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde pusimos punto y final a estos #SanFerminQ95.


Esta vez, son bastantes los agradecimientos que mencionar. En primer lugar y mas importante a la Peña Voladora de Loeches, por confiar en nosotros para este gran evento y hacernos sentir como en casa en todo momento. A nuestros compañeros y amigos Isaac, Jesús y Victor, por no dudar ni un momento en acompañarnos tambien para esta experiencia. Y como no, a todos nuestros paisanos, amigos y familiares que se encontraban por allí y a los que por unas cosas u otras no puedieron, por apoyarnos desde el primer momento.

Esto no acaba aquí, ¡VOLVEREMOS! #SANFERMINQ95

A continuación, os dejamos los vídeos y la galería con todas las fotos, ¡disfrutadlas!

Pincha para ver la Galería Completa

Fin de Curso en Escuela Infantil "Las Ardillas" en El Mapa - Chiloeches (24-06-15)

Y apurando el mes de Junio visitamos el pasado Míercoles día 24 el pueblo de Chiloeches, mas concretamente la Urbanización El Mapa, dónde en la Escuela Infantil "Las Ardillas", celebraban su fiesta de fin de curso.


Despues de varios juegos, los mas pequeños disfrutaron y bailaron al ritmo de la Quinta del 95, en la que, como era de esperar, destaco el tradicional "Juan Pequeño", interpretado por uno de los padres allí presentes.


Desde nuestro blog, agradecer a la Dirección de la Escuela el contar con nosotros para este pequeño evento y el trato recibido en todo momento. 

A vosotros, os dejamos el enlace de la publicación en su pagina web, en la que podrás encontrar mas fotos, ¡no te las pierdas!






Feria Chica de Torrebeleña (20-06-15)

Despues de descansar del vermú por Medranda, cogemos la carretera para descubrir otro nuevo pueblo, Torrebeleña.



Allí, se celebraba su Feria Chica en la que no podía falta la Quinta del 95. Tras comenzar con unos temas para calentar, pusimos rumbo a un animado pasacalles por las calles de la villa, en el que ninguno de los que nos acompañaron dejaron de bailar en todo momento.


Agradecer al pueblo de Torrebeleña y su comisión organizadora, el contar con nosotros para este evento, en el que no dudamos repetiremos, ¡gracias y hasta la próxima!



Fiestas de San Juan en Medranda (20 y 21-06-15)

Nuestro fin de semana seguía sin apenas descanso. Y con él visitamos a otro de los nuevos pueblos de esta temporada: Medranda.


Allí pudimos disfrutar de sus Fiestas Patronales en Honor a San Juan, en las que tanto el Sábado como el Domingo, amenizamos la Diana Floreada junto con la Procesión y Vermú, en el que nadie quiso dejar de bailar al ritmo de la quinta.


Desde aquí, agradecer a la Comisión de Fiestas de Medranda el haber contado con nosotros para estas celebraciones, así como el trato recibido en todo momento, ¡hasta la próxima!