'Charatanga' en La Mierla (23-05-15)

El pasado Sábado 23 de Mayo pusimos rumbo a otro nuevo pueblo para nosotros, La Mierla, dónde se celebraba la "Charatanga", curioso nombre creado hace algunos años y que dió lugar a esta celebración.


Tras calentar en la sobremesa con algunos temas, pusimos rumbo a las calles del pueblo, por donde disfrutamos de un animado pasacalles, que visitó tambien a algunos de los vecinos. Despues, y tras reponer fuerzas, los mejores temas de la quinta sonaron para todos los asistentes, que no dudaron en levantarse de la silla en ningún momento.

Desde estas líneas, dar las GRACIAS a todos los organizadores de este evento y habitantes de La Mierla por contar con nosotros, lo que esperamos que sea la primera de muchas veces, ¡hasta la próxima!

Graduaciones en el IES. Castilla (22-05-15)

Llegaba uno de los días mas esperados por todos estudiantes de 2º de Bachillerato; El día de la Graduación y como no, la Charanga Q 95' no podía faltar.


Este año, visitamos a los chicos y chicas de IES. Castilla, de Guadalajara. Puntuales como siempre, mas de un centenar de graduados (y no tan graduados) nos esperaban a las puertas del Instituto, que fue una fiesta hasta pasadas las 9.30 de la mañana.


Desde la Q 95' dar las gracias a todos los componentes del 2º de Bachillerato y al IES. Castilla por hacer que el madrugon mereciera la pena y el trato recibido en todo momento. ¡muchas gracias!

San Isidro en Heras de Ayuso (16-05-15)

Llega el Ecuador de este mes de Mayo, y un fin de semana mas seguimos de ruta por los pueblos de la provincia. Esta vez, volvemos a Heras de Ayuso, dónde, como buen pueblo lleno de agricultures, se celebraba la Festividad de San Isidro Labrador.

Archivo
Tras la misa, pusimos la nota musical la procesión que acompaña a San Isidro a bendecir los campos mas cercanos. Despues, todos los vecinos disfrutaron de una merienda - cena amenizada por la agrupación yunquerana.

Gracias, una vez mas, al pueblo de Heras por contar con nosotros para otra de sus festividades. ¡Nos vemos pronto!

Vermú por San Gregorio en Razbona (09-05-15)

Un nuevo fin de semana, enfundabamos los instrumentos para visitar un nuevo pueblo, Razbona donde se celebraba San Gregorio y la Fiesta de los Mayores.

Al son de las notas de la Charanga yunquerana, todos los vecinos y amigos disfrutaron de un caluroso vermú en el bar del pueblo, mientras que la tradicional Botarga de Razbona, hacía de las suyas detras de los mas jóvenes.

Muchas gracias a ese pequeño pueblo por contar con nosotros y por tratarnos como si estuvieramos en casa, ¡hasta la próxima!



Recorrido de Peñas en Mohernando (02-05-15)

El pasado Sábado 2 de Mayo, y para no perder la buena costumbre, nos desplazamos a visitar nuestros vecinos de Mohernando, que como cada año celebran en estas fechas sus Fiestas Patronales.


Casi llegada la media noche pusimos rumbo a visitar las peñas de la localidad, que a pesar de ser pocas, no dudaron en pasar con nosotros dos horas de auténtica charanga.


Agradecer a las Peñas de Mohernando el haber contando con nosotros para estas Fiestas,  las que esperemos que sean las primeras de muchas, ¡nos vemos!

Despedida de Soltero en Gárgoles de Abajo (25-04-15)

Despues de calentar en la Festividad de San Cleto en nuestro pueblo, enfundamos nuestros instrumentos para irnos a Gárgoles de Abajo, donde un grupo de amigos celebraban la Despedida de Soltero de uno de ellos.


Tras calentar el ambiente en el local preparado para la ocasión, pusimos rumbo a recorrer las calles del pueblo, donde todos los vecinos se asomaban con el paso de la quinta por sus casas, para mas tarde, volver al lugar de origen y reponer fuerzas.


Desde nuestro blog, agradecer a todos el trato recibido y el contar con nosotros para la despedida del novio, al que deseamos la mayor de la suerte en todo lo que le viene, ¡MUCHAS GRACIAS!