Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (20 y 22-08-15)

Comenzaba la penúltima semana de Agosto, y que mejor que empezarla un año mas en un gran pueblo como es Valdeavellano, dónde acompañamos a todos sus vecinos en doble ocasión; el Jueves en el Chupinazo y el Sábado en su Vermú y Comida Popular.


Pasadas las 6.30 de la tarde nos ponemos manos a la obra junto a la peña encargada de dar el Chupinazo, la Peña Dodotis, y por tanto, de la tradicional recogida de Peñas para el posterior Concurso de Limonada en la Plaza de Toros, dónde hicimos de jurado una edición mas.

Tras ello, pusimos rumbo a la Iglesia, dónde se realizó la Tradicional Ofrenda Floral al Cristo. Desde allí y ya con el cuerpo con ganas de Fiesta, bajamos a la Plaza Mayor, donde se dispararon los tres cohetes que daban inicio a las Fiestas, siendo continuados de la música de nuestra charanga hasta casi la medianoche.


Y cómo no, el Sabado, pasadas las 12 de la mañana volvíamos a este buen pueblo de la alcarria, dónde la Fiesta de la noche anterior se notaba en los cuerpos de todos, por ello que mejor que un pequeño pasacalles para despertar a todos los vecinos, a los que acompañamos con un buen vermú, concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, seguido de una exquisita paella para todos.


Desde la Charanga Q 95', dar las gracias al pueblo de Valdeavellano por contar con nosotros este año y a todas las Peñas de la localidad por su buena acogida, mención especial a la Peña Dodotis, organizadora de esta edición, por el trato recibido en todo momento, ¡MUCHAS GRACIAS!