Vermú en Romanones (06-09-14)

¡Una mas! El primer Sábado del Mes de Septiembre nos desplazamos hasta el pueblo de Romanones para disfrutar con ellos de sus Fiestas Patronales, comenzadas unos días antes.


Alrededor de las 2 de la tarde, comenzaba el vermú, y con él las primeras notas de nuestros instrumentos. Tras empezar en la Peña La Fusión, pusimos rumbo por las calles mas céntricas de la localidad a las diversas peñas que habían colaborado con este evento.



Después de unas horas y tras un pequeño descanso asistimos a unas de las piscinas del pueblo, donde hubo un pequeño remojon para todos. Tras elló y ya sobre las 6 de la tarde, pusimos rumbo a la suelta de vacas, dónde nuestros pasodobles pusieron fin a nuestra actuación.



Agradecer a todos los habitantes de Romanones, en especial a los miembros de la Peña La Fusión por el trato recibido, ¡Muchas gracias, volveremos!




Chupinazo y Recorrido de Peñas en Caspueñas (05-09-14)

Seguimos con nuestra ruta por la Alcarria. Esta vez, y para coger ritmo en Septiembre, nos acercamos a Caspueñas, donde el Viernes 5 de Septiembre empezaban sus Fiestas Patronales en Honor a San Antonio.

Alrededor de las 8 de la tarde, y tras asistir al Chupinazo, nuestras notas empezaron a sonar por la localidad, haciendo un recorrido por todas las peñas que acabó en la Plaza Mayor, la que pudo contemplar algún que otro baile.


Tras ello, paramos a coger fuerzas con una gran cena en la peña a la que este año le tocaba hacer las funciones de comisión, a la que agradecemos el trato durante nuestro paso por allí.

Con la energía renovada, volvimos a la Plaza Mayor, dónde deleitamos a los mas mayores con unos pasodobles y el desfile del concurso de disfraces.


Dar las gracias de nuevo a la comisión, ayuntamiento y a todos los vecinos de Caspueñas, ¡GRACIAS!


Cumpleaños de Ana en Brihuega (04-09-14)

Acabó Agosto, pero no con el nuestra ruta por la provincia. Tras tres días de descanso, volvíamos con las fuerzas recargadas. Y que mejor lugar para empezar el nuevo mes de Septiembre que en el gran pueblo de Brihuega, y de cumpleaños.


Alrededor de las 11 de la noche llegábamos al pueblo alcarreño, dónde nos esperaban todos los asistentes al evento; familia y amigos. 
Tras la sorpresa de nuestra aparición, dimos un pequeño recorrido por las calles y bares mas céntricos de la localidad.


Desde aquí dar las gracias a todos los que nos acompañaron durante nuestro paso por allí, haciéndonos sentir como en casa, ¡GRACIAS!

Fiestas en Honor a la Virgen de la Salceda en Arbancón (30 y 31-08-14)

Y para terminar el mes de Agosto, un año mas volvemos a un pueblo amigo, como es Arbancón, y, como el pasado año, en doble ocasión.

Durante la madrugada del Domingo madrugamos para pasar con todos los vecinos y amigos del pueblo un corto pero divertido amanecer, dónde a mas de uno se le notaba la gran noche pasada.

Tras dormir unas cuantas horas, durante la tarde de ese mismo Domingo volvemos para amenizar, como en años anteriores, la tradicional Clase Práctica realizada por los Alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara, donde, a pesar de la pequeña tormenta, pudieron exhibirse a la perfección.

Desde aquí, agradecer un año mas al pueblo de Arbancón y a su Ayuntamiento por seguir confiando en nosotros.

Fiestas de Aldeanueva de Atienda (30-08-14)

Al borde de acabar el ajetreado mes de Agosto, pusimos rumbo a lo mas profundo de la Sierra Norte de Guadalajara, dónde todos los habitantes de Aldeanueva de Atienza, nos esperaban con los brazos abiertos para celebrar sus Fiestas Patronales.



Pasadas las 12 del mediodía empezó la procesión junto con el patrón de la localidad, al que año a año todos los vecinos y visitantes rinden oración.

Tras elló, tocó bajar a vermú, dónde a parte de los respectivos pinchos tambien se dió lugar al Encierro con Carretones para los mas pequeños. Despues, una pequeña tormenta hizó parar momentáneamente la fiesta, que siguió hasta la hora de comer.

Desde estas líneas, dar las gracias a todos los vecinos de Aldenueva y a la comisión de Fiestas, por contar con nosotros para este año y dónde no dudamos repetiremos.
Pincha para ver la Galería Completa

Recorrido de Peñas en Fuentes de la Alcarria (29-08-14)

Seguimos de ruta por la Alcarria, esta vez a un pequeño pueblo, pedanía de Brihuega, que lleva en su nombre la mejor descripción posible; Fuentes de la Alcarria.


Pasada la medianoche empezamos a entonar las primeras notas para los mas mayores de la Villa, que tras unos pocos pasodobles, dejaron paso a los mas jóvenes, que no dudaron en disfrutar con nosotros desde el primer momento, haciéndonos pasar una gran noche.


Desde aquí, agradecer a la Comisión de Fiestas de Fuentes de la Alcarria por contar con nosotros para sus Fiestas, a las que esperamos volver el próximo año, ¡GRACIAS!


San Agustín en Yunquera de Henares (28-08-14)

El pasado Jueves 28 de Agosto, nos dirigimos al Paraje de la Virgen de la Granja de nuestro pueblo, Yunquera de Henares, para celebrar la Festividad de San Agustín, en la que se hermanan los pueblos de Yunquera y Torre del Burgo, amenizando con todos ellos la procesión alrededor de la Ermita y el posterior vermú.



Gracias al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Virgen de la Granja por contar con nosotros para esta pequeña celebración.

Vermú en Lupiana (26-08-14)

Y para empezar la última semana del Mes de Agosto, nos acercamos a Lupiana, dónde algunas sus peñas querían celebrar el final de Fiestas con un Vermú y comida popular amenizada por nuestra charanga.



Aunque en los cuerpos ya se notaba el cansancio de ser el último día de Fiestas, nadie se quiso perder el bailar con nosotros en todo momento, llegando a haber hasta un chapuzón para finalizar.

Dar las gracias a las peñas de Lupiana por el trato recibido durante nuestro paso por allí, ¡hasta otra!


Hita - Peña el Descoloke (23-08-14)

Y para terminar la penúltima semana de Agosto, nos desplazamos a pueblo amigo de Hita, dónde la Peña El Descoloke nos esperaba, junto con los vecinos y amigos del municipio, para disfrutar de dos intensas horas de charangueo tras la verbena amenizada por Nuevo Talisman.


Tras empezar en la Plaza Mayor y casi con el sol ya puesto, recorrimos algunas de las principales peñas y calles de la localidad, acabando en la Peña anfitriona, a la que desde aquí agradecemos el trato recibido en todo momento, ¡GRACIAS!

Recorrido de Peñas en Valdesaz (22-08-14)

El pasado Viernes 22 de Agosto volvemos a Valdesaz, pueblo en el que ya estuvimos el pasado mes de Octubre celebrando la Feria Chica.


En esta ocasión, y tras el Encierro por las Calles, todos los habitantes y amigos de la localidad nos esperaban para comenzar un ameno recorrido por las peñas de localidad, en el que no faltaran bailes y coreografías al son de nuestra charanga.




Desde estas líneas, dar las gracias al pueblo de Valdesaz por contar con nosotros una vez mas y por el trato recibido durante nuestro paso por allí, ¡GRACIAS!