Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (21 y 23-08-14)

Comenzaba la penúltima semana de Agosto, y que mejor que empezarla en un gran pueblo como es Valdeavellano, dónde acompañamos a todos sus vecinos en ocasión; el Jueves en el Chupinazo y el Sábado en su Vermú y Comida Popular.

Pasadas las 6.30 de la tarde y tras previo avituallamiento en la Peña El Follón, nos ponemos manos a la obra junto con la Peña mas longeva de la localidad, encargada de dar el Chupinazo, y por tanto, de la tradicional recogida de Peñas para el posterior Concurso de Limonada en la Plaza de Toros, dónde hicimos de jurado, dando el premio a la Peña Avispados, por su Limonada sin Alcohol y a la Peña Dodotis por la mejor Limonada con Alcohol.

Tras ello, pusimos rumbo a la Iglesia, dónde se realizó la Tradicional Ofrenda Floral al Cristo. Desde allí y ya con el cuerpo con ganas de Fiesta, bajamos a la Plaza Mayor, donde se dispararon los tres cohetes que daban inicio a las Fiestas, siendo continuados de la música de nuestra charanga hasta casi la medianoche.

Y cómo no, el Sabado, pasadas las 12 de la mañana volvíamos a este buen pueblo de la alcarria, dónde la Fiesta de la noche anterior se notaba en los cuerpos de todos, por ello que mejor que un pequeño pasacalles para despertar a todos los vecinos, a los que acompañamos con un buen vermú seguido de una exquisita paella para todos.

Desde la Charanga Q 95', dar las gracias a la Comisión de Valdeavellano, por contar con nosotros este año y a todas las Peñas de la localidad por su buena acogida, ¡volveremos!




Pasacalles en El Sotillo (15-08-14)

Pasadas la 1 del mediodia, partíamos desde Yunquera a conocer mas rincones de la provincia. Esta vez tocaba coger dirección Norte, para llegar al pequeño pueblo de El Sotillo, dónde la Peña "Los Salvajes" nos esperaba con los brazos abiertos y una gran paella, que serviría de fuerzas para el posterior pasacalles.

Tras una copiosa y excelente comida descansamos hasta las 5 de la tarde, dónde todo el pueblo se echó a las calles para disfrutar de un animado pasacalles y recorrido de peñas con la primera charanga que visitaba esta localidad en los últimos años.




Tras un buen recorrido, paramos en la plaza mayor para poner la música al tradicional "Juego de la Silla". dónde tanto mayores como pequeños no dudaron en participar, haciendo de ello una anécdota que nunca olvidaremos (ver vídeo).


Desde la Charanga, dar las GRACIAS a todos los miembros del pueblo, en especial a la Peña "Los Salvajes," por su trato recibido durante nuestro paso por allí, que no dudamos no será el último.

Chupinazo y Recorrido de Peñas en Valdeconcha (14-08-14)

Nuevo viaje por la Provincia de la Charanga Q 95'. Esta vez, nos dirigimos al pequeño pueblo de Valdeconcha, situado a pocos minutos de Pastrana.

Alrededor de las 8 de la tarde, la charanga yunquerana comenzaba a amenizar el primer pasacalles de las Fiestas con todas las peñas, que acabaría en la plaza del Ayuntamiento, dónde la "Peña Escolabios" daba el Chupinazo debido a su 25º Aniversario. Tras ello y una merienda-cena popular, todos los peñistas de la localidad pudieron disfrutar de un animado el Recorrido de Peñas por las calles de la Villa, dónde no pudieron faltar las mejores piezas de la quinta.

Desde estas líneas, dar las gracias al pueblo y comisión de Valdeconcha, por contar con nosotros para sus Fiestas Patronales, a las que esperamos volver pronto.



Fiestas de San Roque en Copernal (10-08-14)

El pasado Domingo 10 de Agosto nos desplazamos al coqueto pueblo de Copernal, dónde todos sus vecinos celebraban la festividad de San Roque.

Tras las misa, las notas de la agrupación yunquerana empezaron a sonar por las calles de la Villa, acompañando a la imagen de San Roque en procesión.


Después, un pequeño pasacalles nos llevo al vermú, dónde vecinos de todas las edades pudieron disfrutar de un pincho amenizado por nuestra charanga, pasando todos un agradable rato.

Agradecer a todos los vecinos de Copernal el buen trato recibido en todo momento.

Vermú en la Puebla de Valles (09-08-14)

Nuevo fin de semana de Agosto y nuevo recorrido de la charanga Q 95' por la provincia. Esta vez tocó irse a Puebla de Valles, bonito pueblo encuadrado en la Sierra Norte de Guadalajara.

Pasadas las 12 del mediodía la Charanga yunquerana empezó a poner las notas musicales con un pasacalles por las calles de la Villa, dónde se notaba la Fiesta de la noche anterior.


Tras un descanso debido a la misa, llegó el momento mas esperado por todos, el vermú, que recorrió los dos bares de la localidad así como las peñas mas céntricas, donde pasamos los momentos más álgidos del mediodía.





Por todo ello, dar las gracias a todos los habitantes de la Puebla de Valles, en especial a Rafa por el trato recibido durante todo nuestro paso por allí, que esperemos que no sea el último.




A continuación os dejamos una pequeña Galería con mas fotos. 
Pincha en ella para visualizarla.
Pincha para ver la Galería Completa

Fiestas de San Blas en Gárgoles de Arriba (03-08-14)

Y para terminar este primer gran fin de semana del mes de Agosto dónde mejor que hacerlo en un pueblo con un marco incomparable como es Gárgoles de Arriba y en doble ocasión.

Tras el madrugón, nos encontramos a un pueblo lleno de gente con ganas de acabar la noche y empezar el día por todo lo alto por lo rápidamente la Charanga Q 95' se puso manos a la obra para pasar dos horas intensas de charanga.



Después del gran mañaneo tocó irse a descansar hasta la hora del vermú, donde jóvenes y no tan jóvenes nos esperaban para pasar un buen rato de música que empezó en las orillas del Río Cifuentes y terminó por todo lo alto en la terraza del bar de Consuelo, a la que agradecemos desde aquí los bocadillos del almuerzo.




Por último, también agradecer a la comisión de Gárgoles por contar con nosotros así como a todos los que nos acompañaron durante todo el día, haciendo que tanto ellos como nosotros lo pasaramos en grande.

Puedes ver todas las fotos dando al click aquí:

Post-Encierro en Torre del Burgo (02-08-14)

El pasado fin de semana, y tras inaugurar Agosto a lo grande en Fuentelahiguera, nos acercamos al pueblo vecino de Torre del Burgo, famoso por sus Fiestas y por la noche del Sábado, donde mas de media provincia se congrega allí.

Tras el Encierro Campero, la charanga yunquerana hizo sonar sus notas en el abarrotado chiringuito de la plaza, donde todos los aficionados taurinos reponían fuerzas despues del Encierro Campero.

Foto de Archivo
Desde la Charanga Q 95', agradecer y felicitar a la Comisión de Fiestas de Torre del Burgo 2014 por contar con nosotros y por la grandes Fiestas preparadas este año para un pueblo tan pequeño.


Recorrido de Peñas en Fuentelahiguera (01-08-14)

Empezamos nuestro mes de Agosto a lo grande visitando el pueblo vecino de Fuentelahiguera de Albatages.


Tras la cena popular, todos los jóvenes y no tan jóvenes, se prepararon para disfrutar de un divertido recorrido de peñas al son de nuestra charanga, que no paró de tocar hasta pasada la 1 de la mañana debido la gran recibimiento dado por todo el pueblo.

 Desde estas líneas, dar las gracias a todos los peñistas del pueblo y miembros de la comisión por contar con nosotros por primera vez, a la que esperamos que se unan muchas mas.